Sí vale la pena



He estado leyendo muchas cartas viejas que tenía.  Durante este proceso he descubierto que mi memoria no es tan buena como creía.  Pero mientras re-leo estas cartas, las memorias del pasado regresan a mi mente.

Me siente muy agradecida.  HUBIERON PERSONAS QUE SE TOMARON EL TIEMPO e invirtieron sus vidas en mi durante todos estos años.  Todo lo bueno que ha florecido de mí viene porque estas personas entendieron la importancia de tomarse el tiempo y tomarse el esfuerzo para comunicarse con otros.  Ellos invirtieron en mi vida y sabían que sí valdría la pena.

Déjame explicar...

Me mudé a Canadá en 1990 para terminar mis estudios de secundaria en el Prairie High School.  Tenía 15 años y viví en el dormitorio del colegio.  Naturalmente extrañé mucho a mis amigos y familia.  En ese entonces no tenía muchos recursos y las cartas eran la manera para comunicarse primordial.

Lo que me sorprendió esta semana a medida que leía estas cartas que recibí de amigos durante esos tres años fue esto.  Hubieron personas que me escribían.  En mi diario he escrito muchas veces que a menudo la mejor parte de aquellos días fueron cuando recibía cartas del Perú en mi buzón.  También recordé por medio de las cartas de mis padres que era caro enviar cartas a Canadá (¡y todavía lo es!).  Ellos me escribían asegurándome que mis amigos me extrañaban pero que no debía de esperar muchas cartas porque algunos de ellos quizás no tendrían el dinero necesario para escribirme a menudo.

Las cartas ¿qué son las cartas?  ¿quién se toma el tiempo ahora para escribirlas?

Pero las cartas siguieron viniendo.  Fueron cartas de personas que se tomaron el tiempo para escribirme.  Personas que se tomaron el tiempo para usar su dinero y tomarse el bus para ir al correo para enviármelos...

Estas cartas no eran solamente tarjetas en donde todas las palabras correctas ya estaban imprimidas allí, y lo único que tenían que hacer era escribir Querido....y Con cariño al final.  Estas personas se tomaron el tiempo para escribirme sus propios mensajes.  Se tomaron el tiempo para compartir sus vidas conmigo.  Se tomaron el tiempo para animarme a vivir una vida en contra de las corrientes de esta cultura.  Se tomaron el tiempo para enviarme pasajes bíblicos para hacerme recordar de las promesas de Dios.  Ellos se tomaron el tiempo

Tres nombres sobresalen en el montón de cartas:  América Lee, Alfredo Lee y Eva Romero.  Al leer tus cartas Dios me ha recordado que Él les nombró a Uds. para que cuidaran de mi a la distancia durante esos años.  Estaré agradecida para siempre porque no solamente aceptaron el llamado de Dios para cuidarme pero lo hicieron con amor.  Las palabras en estas cartas lo dicen todo.

Realmente Uds. estuvieron aquí cuando lo más necesitaba.  Doy gracias hoy por el TIEMPO que pasaron conmigo cuando estaba en Peru a que crecía.  Por las interminables horas que usaron para enseñarme en la iglesia, en los grupos de jóvenes, o simplemente cuando me sacaron a pasear.  Uds. tenían poco pero dieron más de lo que tenían.

Y lo que impresiona más es que no pararon ahí.  Uds. CONTINUARON a aconsejarme en la distancia.  A pesar que me había alejado del Peru a este país tan lejano, Uds. no pararon de amarme.  Uds. entienden la necesidad de continuar a amar.  Cuando la mayoría de las personas pierden contacto, como es muy común, Uds. perseveraron y el Señor los usó.  ¡Estaré agradecida por esto de por vida!

En una de tus cartas Uds. me recuerdan de quién soy en Cristo:
"...Eres una chica muy especial, pido a Dios te guie a tomar las decisiones correctas, recuerda que Dios quiere lo mejor para ti, y te va ha dar lo mejor no lo peor, El si se preocupa de veras por ti, los seres humanos muchas veces cambiamos en nuestras emociones, sentimientos y preferencias y muhcas veces en nuestras lealtades, que bueno es saber que Dios nunca cambia El sigue siendo siempre el mismo, Santo, Puro y Recto...y Veraz."
...y esta nota recordándome a perseverar a pesar de nuestras cirucumstancias:
"...reconozco que es duro estar sola lejos de nuestra familia que tanto amamos, pero gracias a Dios que tenemos un Espiritua Santo que esta presto a consolarnos.  Pienso que Dios te esta formando desde ahora para la vida de misiones no es facil verdad? mantente firme en lo que crees.  "Pero persiste tu en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de queien has aprendido" II Tim 3:14  No permitas que el enemigo comience a formar base en tu vida porque a veces no nos damos ni cuenta y en el momento menos pensado el enemigo ha tomado tal terreno de tu vida que seria dificil para ti destruir esa muralla"
A medida que leo estas cartas que me enviaron, no puedo sino reflexionar en la forma como vivo ahora. Estas cartas fueron escritas más que 20 años atrás.  Ahora  estoy en la misma posición en donde estaban Uds.  Tengo que pasar el mismo ejemplo a otros.  Debo.  Es una forma de dar gracias a Dios por enviarme a Uds. a mi vida unos 20 años atrás.

Gracias por recordarme que debo tomar el tiempo.  Que debo de ser valiente cuando hable.  Que debo de hablar con veraz y con amor.  Que debo de escribir.  Que debo de orar.  Que debo de comprometerme a amar a la gente a pesar de los cambios en la vida.

Espero que Uds. recuerden, América, Alfredo y Eva, que su amor valió la pena. Dios los usó.  Dios sigue usando las palabras que me escribieron hoy a medida que re-leo sus cartas.  Espero que esto les alienten a Uds. y a otros a continuar perseverando...y que se tomen el tiempo porque vale la pena.

Comments

Popular posts from this blog

The little boy and his sister

Just do it ... and bring along your kids

Message from a shoebox